fbpx
April 27, 2024

Armas de la Semana

A war poster with a tank and helicopter in the background.

 

Torre fuerte es el nombre de Jehová;a ella corre el justo y está a salvo. Proverbios 18:10

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios; Efesios 6:17

Datos curiosos: La espada mencionada en Efesios 6:17 es "machaira" pronunciada makh'-ahee-rah en griego. Este tipo de espada se usaba para matar animales y cortar carne. Puede ser curva para dar un golpe cortante o recta hacia adelante para empujar. También se utiliza para el contacto cercano con el enemigo.


La Biblia habla de muchas armas que Dios usa para luchar contra nuestros enemigos, pero a nosotros, como creyentes, se nos ha dado la Biblia como arma. Las escrituras dicen que la espada (arma) del espíritu en Efesios 6:17, es la palabra de Dios. Además, el Capítulo 6:12 también menciona que nuestros enemigos son seres espirituales en el reino invisible. Por lo tanto, debemos luchar en el espíritu por medio de las escrituras.

Haga un hábito de aprender las Escrituras en su vida cristiana. Yeshua (Jesús) citó las escrituras 3 veces a Satanás en Mateo 4, durante su tentación después de su largo ayuno. En ningún momento Yeshua usó su propia lógica o sus propias palabras para luchar contra esa tentación. Asimismo, debemos seguir el ejemplo de Yeshua y citar la palabra cuando sea necesario, especialmente durante los momentos de Oración, Guerra Espiritual, Liberación y Tentaciones. Durante demasiado tiempo, el cuerpo del Mesías no ha podido poner la palabra en sus corazones como estaba destinado a ser.

Tómese un tiempo para aprender este versículo, apréndalo en familia, póngalo como protector de pantalla o fondo de pantalla del teléfono celular, escríbalo en una ficha o en un espejo que vea a diario. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a esconder la palabra en tu corazón. La meta es que al final de un año usted pueda tener un buen banco de versículos para memorizar que el Espíritu Santo le traerá a su memoria en un momento de necesidad.

Semanas Anteriors:

Ninguna arma forjada contra ti (mí) prosperará, y toda lengua que se levante contra ti (mí) en juicio, Tú (yo) condenarés. Isaias 54:17

Porque a sus ángeles mandará sobre ti, para que te guarden en todos tus caminos. Salmos 91:11
WhatsApp chat